El juego se parece bastante al parchís de toda la vida. La única diferencia es que en cada casilla hay una prueba de expresión corporal que debe hacer quien haya caído.
*Antes de hacer la prueba se puede escribir en un papel lo que va a representar, para que no haya trampas.
El resto de jugadores deberán prestar atención a la prueba pues quien primero acierte lo que se está interpretando, podrá sumarse tres casillas con cualquiera de sus piezas.
La mayoría de los tableros de parchís son iguales, por eso podéis coger vuestro tablero y jugar echando un ojo al que yo os paso, para saber la prueba. En caso de que no tengáis un parchís, podéis imprimir el tablero.
"¿Estáis listos...?"
CASILLAS Y PRUEBAS
El que caiga en esta casilla deberá imitar al animal que quiera durante 10 segundos.
El que caiga en esta casilla tiene que representar un ruido concreto. Ejemplo: el chirriar de una puerta.
El que caiga en esta casilla deberá, utilizando solo la cara, manifestar una de estas emociones, tú eliges:
miedo, cansancio, sorpresa o nerviosismo.
El que caiga en esta casilla deberá imitar durante 15 segundos a un personaje famoso del cine, reconocible por el resto de participantes. Sin utilizar la voz.
El que caiga en esta casilla deberá adoptar una postura en el suelo, a través de la cual su cuerpo represente una letra consonante.
El que caiga en esta casilla deberá imitar durante 10 segundos a un personaje de un cuento. Sin usar la voz.
El que caiga en esta casilla tendrá que representar durante 20 segundos a un/a deportista, puede utilizar la voz.
El que caiga en esta casilla deberá representar con su cuerpo un número.
El que caiga en esta casilla deberá tararear una canción sin nombrar nada de su letra.
El que caiga en esta casilla deberá representar, con gestos y movimientos, una profesión. Tiene para ello 15 segundos.
El que caiga en esta casilla deberá imitar a otro de los jugadores. Sin utilizar la voz. Tiene para ello 15 segundos
El que caiga en esta casilla deberá coger un objeto cercano y representar un uso diferente al que en realidad tiene.
El que caiga en esta casilla deberá imitar con sus gestos una acción doméstica: fregar los cacharros, hacer la cama, preparar la comida, tender la ropa...
El que caiga en esta casilla deberá representar una película sin
utilizar la voz. El tiempo empleados será el necesario hasta que otro jugador adivine el título de dicha peli.
El que caiga en esta casilla deberá representar una película sin
utilizar la voz. El tiempo empleados será el necesario hasta que otro jugador adivine el título de dicha peli.
TABLERO PARCHÍS EXPRESIÓN CORPORAL
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